Ver Carrito
Pan de guayaba


INGREDIENTES:

- 600 gr de harina de trigo Renata
- 400 gr de Pasta de Guayaba Olé
- 50 gr de azúcar
- 7 gr de levadura seca
- 200 ml de leche
- 100 ml de agua
- 4 cdas de mantequilla
- 1 cdta de sal


PREPARACIÓN:

1. En una olla pequeña entibiar la leche a unos 40°C (104°F), agregar la levadura, el azúcar, revolver hasta disolver y reposar unos 10 minutos.
2. En un bol grande añadir la harina cernida, la sal, abrir una corona en el centro y añadir la mantequilla a temperatura ambiente, agregar a la mezcla la leche previamente trabajada con levadura e hidratar la masa con el agua poco a poco hasta obtener una mezcla suave que no se pegue en las manos, formar una bola y dejar reposar cubierta de un paño limpio durante unas 2 horas o hasta que duplique su volumen.
3. Colocar la pasta de guayaba Olé en una sartén grande con unas 3 cucharadas de agua, calentar a fuego medio y revolver hasta formar una especie de jalea no muy líquida, triturar bien y reservar.
4. Amasar suavemente la masa para retirar el aire, unos 5 minutos, estirar en forma rectangular con la ayuda de un rodillo hasta alcanzar un grosor de unos 5 milímetros, cubrir con la salsa de guayaba y reservar 2 centímetros desde los bordes de la masa sin cubrir.
5. Enrollar la masa de un extremo a otro y sellar las puntas con los bordes sin cubrir, pincelar con el huevo batido, llevar al horno pre-calentado a 180°C (356°F) y cocinar por unos 45 minutos o hasta que estén dorados. Retirar y enfriar sobre una rejilla.


SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES


Teléfono: +58 212-2381571 / 212-2383318
info@inversionesgoa.com